
“Desde el inicio de la administración buscamos un equipo responsable, capaz de reconocer lo que para cada quien significa la felicidad”, precisó.
La presidenta del Patronato del DIF estatal pidió al personal llevar lo aprendido a través de su esfuerzo y dedicación, tanto al terreno de su vida familiar y personal, como al de las responsabilidades conferidas.
Aprender cada día sobre diferentes tópicos, pero en particular sobre el desarrollo humano es la posibilidad de transformar vida y enseñar el camino de la confianza y, como les mostró Asume, de brindar una dirección hacia la felicidad, finalizó.
En nombre de la presidenta de Asume, Vanesa Slim de Hajj, el coordinador de Bienestar Social de la asociación, David Sánchez Domínguez, reconoció la apertura del DIF Hidalgo y el compromiso de las y los participantes durante los tres meses que se impartió el curso.
Destacó el esfuerzo de las y los asistentes al curso, pues “muchos lo empiezan, pero cuando algunos temas de desarrollo personal les hacen ruido, no continúan”, sin embargo el grupo tuvo la disposición de cambiar y comprometerse con el programa, el cual beneficiará de manera directa a la sociedad de la entidad; por lo que el siguiente paso es multiplicar lo aprendido en el mismo.
Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del DIF estatal, agradeció el apoyo brindado al personal por parte de la presidenta del Patronato del DIF estatal para recibir el curso brindado por la Asume, región Veracruz-Hidalgo, el cual fue gestionado a través de la Fundación Telmex.
Este curso consta de 26 temas, los cuales fueron expuestos a lo largo de 14 sesiones de dos horas cada una, en el que se abordaron tópicos que reforzaron el conocimiento de la perspectiva de desarrollo humano que promueve esta organización, mismo que beneficia las áreas personal, familiar, laboral; mismo que impacte en la creación de mejores relaciones sociales.

Recibieron constancia del curso: Norma Ramírez Castillo, directora de Investigación e Innovación Institucional; Alba Odilia Ramírez Castillo, directora de Captación de Recursos; Yolanda Vera Hernández, directora de Evaluación y Seguimiento a Programa Asistenciales; Mónica Nales Michaus, directora de Relaciones Públicas; Laszlo Egry Bulnes, coordinador de Centros de Desarrollo Humano; Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano; Patricia Baca Baños, directora de Protección a la Niñez y Adolescencia; y Alfonso Martínez Madrazo, director de Asuntos Internacionales.
