En demanda de que aparezcan los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, del estado de Guerrero, desde ayer estudiantes del Instituto de Artes de la máxima casa de estudios del estado se sumaron al paro de 72 horas convocado por la asamblea estudiantil Inter-universitaria.
A decir de los universitarios, quienes afirmaron no tener liderazgos, se decidió apoyar el movimiento de los normalistas y otras instituciones de educación superior del país al margen de las autoridades universitarias, al considerar que es necesario denunciar actos como la desaparición de los normalistas en Guerrero.
Informaron que también por estas acciones fueron intimidados por autoridades universitarias entre ellas la subdirectora administrativa del Instituto Erika Villanueva, quien exigió conocer a los responsables de la decisión de apoyar el paro por los estudiantes de Ayotzinapa.
Añadieron que su decisión también fue cuestionada por el director del plantel Juan Randell Badillo y por el secretario particular de la Secretaría General de la Universidad, José Ocadiz. Alrededor de las 22:25 horas de ayer, el plantel se encontraba rodeado de policías municipales de Real del Monte, donde se localiza el Instituto de Artes de Universidad estatal.
De igual manera exigieron que el rector Humberto Veras Godoy, asuma una postura correcta ante estos hechos, debido a que consideran que no se ha mostrado una postura solidaria por parte de las autoridades de la Universidad del Estado, por un hecho que ha conmovido otras conciencias menos la de sus autoridades.
Lo anterior dijeron se debe a que el Consejo estudiantil junto los sindicatos académico y administrativo determinaron participar en un paro activo de dos horas, por lo cual los siete Institutos de esta universidad mantendrán un paro de 12:00 a 14:00 horas, dentro de las instalaciones universitarias donde además se realizarán diversas actividades.