Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo inauguro junto con autoridades municipales la remodelación del centro de distribución de leche liconsa en el barrio la Camelia el cual fue rehabilitado en tiempo récord para beneficio de más de 100 familias.
En presencia de Eleazar García, presidente municipal de Pachuca; Gabriela Castañeda, presidenta del Sistema DIF local; Mirna Hernández, diputada federal; Rocío Tello, diputada local y Adriana Flores, regidora; Vázquez Baca, informó que el tiempo récord fue de cinco días, donde se amplio y pintó el exterior e interior del local, además se habilitó la rampa para entrega y recepción de este importante alimento, también se colocó techo nuevo, además de agregarle una capa especial para evitar humedad.
Cabe destacar que los más favorecidos son niños y adultos mayores, porque al menos cada familia la integran de dos a tres infantes y un adulto mayor.
En este punto de distribución, el lácteo se entrega en polvo en empaque metálico de un litro. Actualmente, se realizan estudios para ver la posibilidad de distribuirla en su forma líquida.
El delegado de Liconsa Hidalgo, adelantó que antes de concluir este año, se contempla la apertura de lecherías en las colonias pachuqueñas Juan C. Doria, Campo de Tiro y Bugambilia.
En la capital hidalguense se encuentra el mayor número de expendios, siendo un total de 20 y para este 2014, se pretende culminar con 24 para rebasar a los más de 20 mil pachuqueños que diariamente consumen leche Liconsa.
Vázquez Baca, agregó que está por culminarse el canje anual de tarjetas en los 84 municipios, documento que coadyuva al control de la adquisición de este alimento.
Respecto al precio de leche Liconsa se mantendrá en 4.50 pesos por litro, ahorro significativo para las familias, ya que este alimento se llega a vender hasta en 17 pesos por litro.