— Trasladará lo recaudado al puerto de Topolobampo, Sinaloa
El Centro de Acopio del Sistema DIF Hidalgo recibió 28 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el huracán Odile en Baja California Sur.
Luz Elena Sánchez Tello, directora general de la institución, precisó que el material recaudado se trasladará, con infraestructura del DIFH, hasta el puerto de Topolobampo, Sinaloa; posteriormente elementos de la Marina, llevarán a su destino final los víveres.
La convocatoria realizada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, tuvo una excelente respuesta por parte de la población, organizaciones civiles, personal de las diferentes secretarías, voluntariados, delegaciones, representantes populares, alcaldías y sistemas DIF de diferentes municipios, refirió Carlos Rojas Ruíz, encargado del Centro de Acopio.
Durante 17 días, el centro recibió alimentos no perecederos de personas solidarias con las familias que resintieron los efectos del fenómeno climatológico. Como en cada colecta, niñas, niños y jóvenes inscritos de diferentes grados, tanto de instituciones públicas como privadas, demostraron su respaldo con quienes enfrentan momentos adversos.
Rojas Ruíz reconoció el sentido humanitario de las y los donadores para los damnificados de Baja California Sur, pues es una forma de agradecer toda la solidaridad recibida por el pueblo hidalguense durante el año anterior, cuando los huracanes Ingrid y Manuel, afectaron a nuestra entidad.