A fin de poder cubrir una carpeta de cerca 200 proyectos que se tienen programados para las 17 regiones de la entidad, durante el siguiente año, el gobierno del estado buscará lograr presupuesto para el 2015, con un techo financiero de alrededor de siete mil millones de pesos informó el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca.
El funcionario refirió al respecto que desde hace varios días el gobernador Francisco Olvera y funcionarios de su gabinete, acuden a la Cámara de diputados para gestionar el presupuesto del año siguiente, por lo que esta vez se busca alcanzar los siete mil millones de pesos.
Al mismo tiempo aclaró que todo dependerá de la manera en que la Secretaría de Hacienda haya incrementado también su aspiración al presupuesto, por lo que se está haciendo un trabajo de toque de puertas para que el presupuesto sea importante; al gobernador le toca definir todavía dos más.
Meléndez Apodaca, aseguró que para 2015, hay proyectos ya definidos y focalizados, por ello la importancia de poder lograr un incremento en los dineros, señaló que son cerca de 200 los que se tienen ya en carpeta para los 85 municipios entre los que se integran desde infraestructura como carreteras, puentes, distribuidores viales, así como rellenos sanitarios entre otros.
Añadió que se buscarán bolsas especiales para obras como la de Ciudad del Conocimiento, por lo que para este complejo se buscará una bolsa especial que ayude con la terminación de la infraestructura.
Respecto a los terrenos de Tizayuca que se tenían destinados a la construcción del fallido aeropuerto, el funcionario manifestó que aún se analiza qué podría ser el detonante de zona y si bien en su momento se señaló la posibilidad de construir un parque de diversiones no hay nada definido, por lo que dijo que se debe de enfocar en fortalecer la Plataforma Logística Conocida como Platah.