Por segunda ocasión consecutiva personal de Liconsa Hidalgo, dirigido por el delegado federal Ernesto Vázquez Baca, participó en la cuarta feria de Orientación y Asistencia social e Inauguración de la Primeras Jornadas de Inclusión Social, organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo (CRITH).
En presencia de Agustín Lagunes Oceguera, director general del CRITH; Gabriela Castañeda, presidente del Sistema DIF Pachuca y Mabel Gutiérrez, diputada local, Vázquez Baca participó con una ponencia acerca de la impostergable necesidad de la inclusión social.
Subrayó que Liconsa se ha destacado por favorecer a las personas con capacidades diferentes, porque de esta manera se va transformando en una sociedad más equitativa y saludable.
El delegado federal ratificó el convenio signado con Teletón en 2013 en el que se apoya con dotación del lácteo a precio preferencial a las familias con pacientes Teletón, además que muchas se han inscrito en el padrón de beneficiarios, lo que ha contribuido a la calidad de su alimentación.
El funcionario federal adelantó que en breve se anunciará la Segunda Carrera Teletón-Liconsa que, cabe recordar, el año pasado se recaudaron más de 100 mil pesos a favor de los pacientes en rehabilitación.
“Siempre con acciones conjuntas y, a través, de la sociedad hidalguense se alcanzan metas para mejorar la calidad de vida de las familias”, enfatizó Vázquez Baca.
En estas jornadas de inclusión que, culminan el próximo 1 de octubre en las instalaciones del Teletón Hidalgo, participa la nutrióloga de Liconsa Hidalgo Mireya Pérez Sáez, con pláticas de los beneficios de consumir este lácteo sumado a asesorías del planto del bien comer para alcanzar un balance nutritivo. También información sobre los requisitos a cumplir para su incorporación a este programa de abasto social.