Luego de doce años de haberse mantenido al frente de la dirección General de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, María Guadalupe Guadarrama Sarabía, fue sustituida por Oscar Hugo Cervantes Herrera, informó el titular del organismo Rodolfo Picaso Molina.
El auditor manifestó que dicho relevo es parte de las acciones normales que se dan al interior de toda instancia oficial, así como para su fortalecimiento, a fin de poder mantener y mejorar las acciones que realiza el organismo a su cargo en materia de revisión de las cuentas de los municipios y los entes que conforman los tres poderes del estado.
Añadió que María Guadalupe Guadarrama Sarabía, quien ocupó destacadamente ese cargo durante doce años consecutivos, y que ahora por su excelente trayectoria se dispone a ocupar una nueva encomienda en la Administración Pública Estatal.
Luego de agradecer el desempeño de Guadalupe Guadarrama, quien hasta ayer ocupara la titularidad de la Dirección General Jurídica de la ASEH, por su entrega y aportación al Órgano Técnico, al mismo tiempo dio la bienvenida al nuevo titular de área Oscar Hugo Cervantes, de quien comentó, “se viene a sumar al arduo trabajo que se está realizando en la Auditoría Estatal”.
Cervantes Herrera, a decir del auditor tiene un amplio currículo profesional y entre sus últimos cargos están el haber sido Director Jurídico del DIF-Estatal, Contralor Interno del Sistema DIF-Hidalgo, Subdirector de la Junta General de Asistencia Social del Sistema DIF-Hidalgo y Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
Por último Picaso Molina, manifestó que por ser una situación natural que se da en toda instancia pública o privada, los cambios en los cargos directivos no afectan la labor de la instancia a su cargo.