Con el propósito de gestionar servicios de calidad en materia de recolección y el tratamiento adecuado de los desechos sólidos en los municipios de la Sierra Gorda, el diputado local por el XVII Distrito, Javier Amador de la Fuente, encabezó reunión con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo y con el delegado federal de la SEMARNAT, Federico Vera Copca.
Con la presencia de los presidentes municipales, Claudio Salas de Jacala; Margarita Ramos Villeda de La Misión; Carmelo López Mata de Chapulhuacán y Luis Dávalos del municipio de Pisaflores, el legislador y los funcionarios estatal y federal coincidieron en señalar que es necesario a partir de estudios ecológicos y de impacto ambiental se diseñen estrategias para la construcción de un relleno sanitario que ofrezca las condiciones y lineamientos en ecología y salubridad.
Amador de la Fuente destacó que se debe construir un relleno sanitario que ofrezca el servicio de recolección de basura oportunamente, con camiones compactadores que hagan una correcta eliminación de los desechos, con la plena confianza de evitar la propagación de infecciones entre la población y que se atienda oportunamente las necesidades de la población en materia de residuos.
En su intervención el secretario de medio ambiente en el estado, Honorato Rodríguez Murillo, respaldó la gestión del diputado al ofrecer los estudios y análisis pertinentes para considerar cambios en los tiraderos actuales, o bien la construcción de un relleno sanitario regional que resuelva las demandas de la población.
En su oportunidad los presidentes municipales manifestaron las necesidades que enfrentan para ofrecer el servicio de recolección en cada ayuntamiento, por lo que señalaron que se mantendrán pendientes de los resultados de los estudios que se realizarán en los próximos días.
Como legislador local y presidente del Grupo Hidalguense de Parlamentarios para el Hábitat, Amador de la Fuente, recalcó su preocupación por crear espacios más limpios, ordenados y libres de contaminación al brindar de los servicios adecuados en su región y al tiempo que se incentiva una cultura de reciclaje en la ciudadanía.
El legislador priista, reconoció el apoyo de los presidentes municipales quienes ofrecieron todo su apoyo para realizar los estudios respectivos en sus demarcaciones.
Finalmente el diputado reiteró su compromiso de seguir gestionando apoyos y servicios en beneficio de sus representados, legislando bajo los estatutos del Hábitat, siempre con la coordinación y voluntad política de los distintos órganos de gobierno.