La Asociación Cultural A Escena Teatro presentará en Pachuca su obra de teatro de objetos El Nubarrón, el próximo domingo 20 de julio, en punto de las 12:30 horas. Como ya es tradición, cada domingo en el Centro Cultural del Ferrocarril, llega el Programa Alas y Raíces a los Niños, implementado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La obra cuenta la historia de Nubarrón, un niño como cualquiera al que le gusta divertirse, explorar, jugar con sus amigos, descubrir y hacer travesuras. Es un trabajo original de Sandra Reyes, con la dramaturgia de Ángel Ledezma.
Él y su familia viven en San Tostado, un lugar en donde aparentemente nunca sucede nada; su mamá es una gran pastelera y su papá el gran boxeador Don Roro «El bola» Castro.
Nubarrón es muy bueno para los deportes y como todos los hombres de su familia heredó la fuerza y habilidad para el box. En San Tostado es muy querido porque lo que tiene de fuerte lo tiene de amable; sin embargo, guarda un secreto que irremediablemente un día tendrá que enfrentar.
La obra El Nubarrón es una invitación a jugar, a imaginar, a transformar, a tener esperanza; es una invitación a escuchar las voces de los objetos que nos rodean, transformando lo cotidiano en algo extraordinario.
Se trata de una puesta en escena que estimula de principio a fin los sentidos. Si el teatro de títeres es poesía e imaginación, esta obra lo es y por mucho; cada personaje será único e irrepetible en la mente de cada espectador.
A Escena Teatro es una asociación cultural con sede en la ciudad de Puebla, creada en 1999. Se dedica al trabajo artístico y cultural a través del arte de los títeres desde una perspectiva plástica y estética contemporáneas, desarrolla, implementa y produce obras de teatro y talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos.