— Los familiares podrán conocer al momento el estado de salud de sus pacientes
Con el objetivo de ofrecer a los familiares de pacientes atendidos en el área de Urgencias el seguimiento detallado de su estado de salud y evolución, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, pone en operación el Sistema de Información Aeropuerto, informó Erika Suarez Islas, supervisora de Asistencia Médica.
Recordó que dentro de los procesos de cuidados que requiere el paciente en el servicio de urgencias, se encuentra la atención que se brinda en la sala de espera a sus familiares, los cuales se mantienen a la expectativa de la información que les proporcione el médico, desde el diagnóstico de su paciente hasta que es dado de alta.
Es por eso que la Dirección de Prestaciones Médicas en colaboración con la División de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con la finalidad de mejorar los servicios en las salas de espera de urgencias, creó el Sistema de Información Aeropuerto.
Se trata de un sistema que muestra por medio de una pantalla instalada en las salas de espera, el estado de salud del paciente; el área y número de cama en la que se encuentra ubicado; con lo cual se contribuye a generar mayor calidad, calidez y profesionalismo en los servicios del Instituto.
Con un sistema de alta tecnología se da seguimiento al paciente desde el ingreso o registro; permite la actualización constante de su estado de salud; hasta las altas médicas. El contenido es aportado y actualizado constantemente por las Asistentes Médicas.
Las ventajas del Sistema de Información Aeropuerto, son: agiliza el control y seguimiento relacionado con el ingreso, egreso y estado de salud de los pacientes; mantiene informados a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes; incrementa el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de urgencias y mejora la imagen del instituto, ante sus derechohabientes.
La Delegación Hidalgo del IMSS sabe la importancia que tiene para los familiares conocer los pormenores del estado de salud de su paciente ingresado al área de Urgencias, a través de proporcionar información inmediata, actualizada y de calidad, cumple el IMSS con este requerimiento, concluyó Erika Suárez.