Más de 2 mil médicos de instituciones publicas y privadas se manifestaron por las principales calles de Pachuca, en apoyo de 16 galenos de Jalisco acusados de negligencia medica por la muerte de un menor.
Con mantas y en silencio estudiantes y médicos rechazaron que se criminalice dicen, a los 16 doctores acusados por la muerte de un menor en un hospital del IMSS de Guadalajara.
Policías estatales y municipales resguardaron al contingente mientras que efectivos de transito desviaban la circulación por vías alternas ya que debido a la manifestación y obras que se realizan se genero un congestionamiento vial.
Los manifestantes pidieron también la dignificación de su profesión y acusaron falta de apoyo e insumos en los hospitales para brindar una atención eficiente y de calidad.
Hubo quienes se quejaron también por los bajos salarios que perciben y la sobrecarga de trabajo lo que los obliga dijeron, muchas veces a doblar turnos.
De acuerdo al presidente del Colegio Medico Hidalguense, Jordán Zamora Fue una marcha pacífica en apoyo a los médicos jaliscienses por una situación de la despenalización del acto médico; dijo que se convocó a médicos de todo el estado de Hidalgo todas las asociaciones y gremios médicos colegios médicos, instituciones del sector público y privado.
Otro de los manifestantes, el doctor, Luciano Mendiola, aseguró que la manifestación se realizó de manera simultanea en al menos 50 ciudades del país únicamente con la finalidad que se haga justicia dijo, contra nuestros compañeros médicos.
La manifestación llego hasta la Plaza Juárez donde después de realizar un mitin concluyo sin ningún incidente.