Entendiendo la cultura como camino fundamental para el desarrollo de los pueblos, el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en un esfuerzo por acercar eventos de calidad al público hidalguense, presenta a la compañía mexicana de circo contemporáneo Cirko de Mente, con el espectáculo La familia Rosso, el próximo viernes 27 de junio a las siete de la noche en el auditorio Gota de Plata.
La entrada será con boleto de cortesía, y los interesados podrán solicitarlo en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en la calle Bravo #202, en el centro histórico de Pachuca.
Este sorprendente montaje cuenta la historia de las familias Rosso y Capresse, que se debatirán entre la risa y la muerte por demostrar cuál de ellas controla toda la mafia del circo.
Todo comienza en una pizzería donde los Capresse desean comer una buena pizza. De pronto, una bomba les explota dando inicio a una fascinante historia que conjuga una sutil parodia a las clásicas historias mafiosas y el gran mundo del arte circense.
Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo para toda la familia, divertido de circo contemporáneo que incluye las técnicas de malabares con clavas, cuchillos y sombreros, pizzas acrobáticas, equilibrio y danza aérea.
La pizza acrobática es una excéntrica manera de hacer malabares a partir de la masa de pizza. Desde los años 80 en Estados Unidos e Italia se dedicaron a la investigación de esta técnica; quien ejecuta dicha disciplina en La Familia Rosso es Juan Hermosillo, campeón mundial de Pizza acrobática desde el 2003 al 2007. Un número único y espectacular que hace de la obra algo más que italiano.
El elenco está integrado además por Santiago Manuel, Andrea Peláez, Leonardo Costantini, Mariana Dávila, Javier Ramos, Rodrigo Hernández y Solene Albores.
Cirko de Mente es una compañía de circo contemporáneo mexicana que desde fines del 2003, entre fuegos de feria y lluvias de estrellas, ha recorrido selvas, hielos, desiertos, bosques y montañas presentando sus espectáculos en diversos y prestigiados foros internacionales, tales como la TOHU, Ciudad de las Artes del Circo, Montreal, Canadá; Kennedy Center of Arts Washingnton, Estados Unidos; Teatro Toursky, Marsella, Francia; Fitdanz Iquique, Chile; Igloolik, Iqaluit y Kuyuak en el Gran Norte de Canadá, en convenciones de circo en Brasil, Argentina, Alemania y España, entre otros.