El delegado de Oportunidades, Antonio Lechuga, anuncio a las beneficiarias del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) su transición a Oportunidades, con el objetivo de recibir mayores beneficios para mejorar su calidad de vida.
Acompañado por Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa; Patricia González Valencia, delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol); Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob); Carmen Dorantes, delegada de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, Antonio Lechuga Reyes, resaltó, la coordinación interinstitucional para coadyuvar en el apoyo a las familias que más lo necesitan.
Gracias a este esfuerzo de los tres niveles de gobierno se fortalecen las acciones. Prueba de ello es que las nuevas beneficiarias podrán acceder al programa de Abasto Social Liconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Proyectos Productivos.
De esta manera, Lechuga Reyes, calificó, de histórico la transición de hidalguenses del PAL a Oportunidades.
Tan sólo a este esquema fueron incorporadas más de mil 140 familias de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.
Ahora sus hijos tendrán beca para continuar con sus estudios, donde el recurso oscila entre tres y cinco mil pesos bimestrales, dependiendo del número de hijos y grado de estudios.
Actualmente el padrón de Oportunidades cuenta con 205 mil favorecidos. Se pretende que a finales de 2014 se incorporen más de seis mil 800 personas, las cuales por el momento están inscritas en el PAL.
Sin embargo, aclaró, que el objetivo es culminar con 10 mil nuevos ingresos.