— Esta iniciativa se deriva de la propuesta realizada por el regidor Oscar Rodarte Altamirano
— Alcalde de Pachuca destaca que la reciente administración lleva a cabo acciones incluyentes
Como una iniciativa del regidor Oscar Rodarte Altamirano, el ayuntamiento de Pachuca lleva a cabo acciones incluyentes para brindar atención a personas con discapacidad auditiva, por lo que dio inicio un curso dirigido funcionarios municipales que permitirá brindar servicios a ciudadanos con sordera e hipoacúsicos.
En su mensaje el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, expresó que la reciente administración suma esfuerzos para atender a las personas que lo requieren por lo que se dará inicio con una capacitación y de esta manera ofrecer un mejor servicio, con calidad y calidez para aquellas personas con alguna limitación de lenguaje, con miras a que pueda ser replicado en la iniciativa privada y en otras áreas que lo requieren.
“Es importante tomar con profesionalismo esta capacitación, porque podremos decir que somos un gobierno con rostro humano, pero tenemos que representarlo en la realidad, por lo que les pido que se sumen porque se han hecho diversos esfuerzos de parte de la administración para lograr un Pachuca incluyente”.
Destacó que a esta iniciativa se sumaron los integrantes de la asamblea municipal, quienes con sensibilidad y profesionalismo realizan estrategias integrales para beneficio de los pachuqueños “Aquí escuchamos opiniones de todas las fuerzas políticas, por lo que nos convierte en un gran equipo y los resultados son tangibles, estaremos pendientes con esta capacitación para que no solo sea un éxito, sino darle seguimiento, sabemos que hay más iniciativas de la asamblea que como equipo de trabajo las habremos de solventar”.
Por su parte el regidor Oscar Rodarte Altamirano, expresó que esta propuesta es derivada del eje tres del Plan Municipal de Desarrollo, denominado Pachuca Incluyente, con la intención de ofrecer un servicio como administración pública a este sector vulnerable.
“El alcalde pretende hacer de esta administración un gobierno con rostro humano, y existen ejemplos claros por apoyar diversos sectores por lo que este esfuerzo viene encaminado para atender a personas vulnerables como lo son los sordos e hipoacúsicos”.
Con este curso se pretende que quienes tienen esta discapacidad puedan acudir a cualquier área de atención al público de la administración municipal, con la certeza que habrá una personal capacitado para atenderlos en sus trámites.
“Si bien pretendemos darle a esta ciudad un rostro humano, también se requiere ser incluyentes en todos los sentidos, de tal manera que es importante que las cámaras empresariales, la industria restaurantera, hotelera y los cines, entre otros reciban una capacitación similar para atender a quienes lo necesitan”.
Rodarte Altamirano subrayó que de acuerdo con información no se tiene registro alguno de que alguna administración municipal en el país lleve a cabo acciones con el perfil que desea el ayuntamiento de Pachuca “El ayuntamiento de Pachuca da un paso importante y lo que sigue es capacitar a funcionarios, familias, empresarios que puedan apoyar a satisfacer las necesidades primordiales de estas personas”.
El alcalde capitalino estuvo acompañado de Gabriela Castañeda de García; Mirna Hernández Morales diputada federal, Guillermo Galland Guerrero legislador local; Juan Carlos Robles Acosta legislador local y regidores de la asamblea municipal.