La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Hidalgo (SEDECO) a través de la Subsecretaria de Fomento Económico, implementó el “Programa de fortalecimiento de puntos de venta para la comercialización de productos hechos en Hidalgo” con el objetivo de ayudar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES) en el desarrollo, apertura y operación de un nuevo canal de distribución que les permita aprovechar la infraestructura comercial existente en los principales puntos turísticos del Estado.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado José Pablo Maauad Pontón mencionó que en diciembre de 2013 se inició éste programa en el cual se integraron 24 pequeñas y medianas empresas de diferentes municipios del estado incluyendo Pachuca, Singuilucan, Tulancingo, Tasquillo, Apan, Huasca, San Bartolo, Huejutla, Mineral de la Reforma y Huichapan que comercializan productos a través de 20 puntos de venta localizados en restaurantes, hoteles y lugares de alto tránsito de cuatro municipios, pueblos mágicos y la capital del Estado.
Maauad Pontón dio a conocer los primeros resultados del programa fortalecimiento para la comercialización de productos hechos en Hidalgo: “los resultados obtenidos en los primeros meses son relevantes; ya que se han generado ventas promedio de 30 mil pesos mensuales que significan el desplazamiento de más de 1500 unidades de venta donde las principales demandas son para los productos de xoconostle y de amaranto pero que incluyen una gran variedad de salsas, botanas, mermeladas, cosméticos y otros artículos que permiten a los empresarios tener una mejor distribución y una nueva línea para sus productos”.