En el marco de las actividades del Tercer Tianguis de Libro “Cambio, trueque o cambalache” 2013, que se desarrollará durante el fin de semana en el Centro Cultural del Ferrocarril, se presentará el espectáculo poético musical Pasaje musical por los cuatro elementos, dirigido a los asistentes que gusten de la lectura y los libros.
La historia se basa en el ser humano mismo que busca una conexión con los sentidos, los elementos, el arte. Para ello participará en un viaje onírico musical por los cuatro elementos agua, tierra, fuego y aire. El espectáculo es dedicado al público infantil lleno de curiosidad y sorpresa ante los elementos de la vida.
Hay que mencionar el tianguis de libros tiene la finalidad de abrir un espacio para el intercambio de libros y revistas, que promueva entre la población hidalguense la lectura como práctica social, emprendido por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, todo en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro.
En el tianguis de libros no se permite cambio de textos escolares o técnicos, libros fotocopiados, en mal estado o contaminados, ni mucho menos piratas, además que queda prohibido también el cambio de libros con temas esotéricos.
Por otro lado la sala infantil de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay será el espacio para que Becky Rubinstein presente su libro Brujas en mi calcetín, poemario concebido para niños, que es una clara muestra del oficio poético de la escritora, y que cuenta con ilustraciones de Irma Bastida Herrera.
Acompañando a la autora estará Vivianne Thirion, quién abonará sobre este título publicado en el año 2012 y que pertenece a la colección del Instituto Mexiquense de Cultura. Este libro para niños, al igual que los anteriores de Becky, trae simpáticos personajes, narra historias y situaciones divertidas que sirven para introducir a los pequeños al ámbito de la lectura y a la poesía.