Jesús Gutiérrez González, Presidente de CANACOPE Pachuca dio a conocer que las ventas en el comercio tradicional han superado las expectativas en el estado de hidalgo en esta tercera edición del llamado “El Buen Fin” con un aumento del 33 % en comparación del año pasado.
El dirigente, señalo que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Pachuca (CANACOPE SERVyTUR Pachuca) reportó que ante la creciente demanda de los consumidores por “El Buen Fin”, los comercios establecidos principalmente en la capital y de las cabeceras municipales recurrieron a la contratación de personal eventual, al disponer de turnos dobles y horas extra para sus trabajadores.
De acuerdo con los reportes de los comerciantes de los casi 84 municipios del estado de Hidalgo, afiliados y no agremiados a CANACOPE, los artículos más vendidos durante “El Buen Fin” fueron: pantallas, equipos de audio y video, celulares, tablets, computadoras, electrodomésticos, ropa y calzado.
Jesús Gutiérrez González, dijo que las tiendas departamentales y almacenes de cadena, registraron tumultos y se vieron abarrotados por consumidores que encontraron mercancía con descuentos, además de promociones en monederos electrónicos, meses sin intereses o pagos en tres meses posteriores, obteniendo una venta del 65%.
Mencionó que las cifras indican que las ventas que se generaron fueron pagadas en un 20 % con tarjetas de crédito y con tarjetas de débito un 80%.
En estrecha colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, no se reportaron incidentes ni quejas significativas, ya que las escasas anomalías se resolvieron por conciliación y no requirieron la asistencia de la autoridad.
El también consejero nacional de la CONCANACO, precisó que en el país en esta tercera edición se registraron 1.3 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 10.8 millones de páginas electrónicas vistas, así como 910,177 seguidores en Facebook y 41,469 en Twitter, donde el hashtag #ElBuenFin fue utilizado por 25 personas por minuto, en promedio.
El líder Empresarial comento que los que compraron con tarjeta de crédito y débito podrán gozar de los beneficios del sorteo fiscal, “nosotros en CONCANACO como coordinadores generales del programa por parte del sector empresarial, convocamos a los consumidores a optar por pagos electrónicos, a través de tarjetas bancarias y, con ello, el ganador recibirá el mismo monto gastado hasta por diez mil pesos”.
Por tercer año consecutivo, el Buen Fin se ha convertido ya, en una herramienta eficaz para reactivar el mercado interno, proteger el empleo y contribuir a aminorar los efectos de la desaceleración económica que están pasando los empresarios, Hablemos y actuemos Bien por México y por Hidalgo concluyo.