El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, hizo entrega de 6 equipos al Centro Estatal de Maquinaria, los cuales vendrán a fortalecer el trabajo en al menos tres programas como son: Preparando la Tierra, Abriendo Brecha y el de Contingencias.
Reunido con personal del Centro Estatal de Maquinaria, que encabeza Julio Cesar Licona Omaña, el titular de la SEPLADERyM, agradeció el compromiso que han mostrado al apoyar en las pasadas contingencias que sufrió el Estado, para no permitir que hubiera regiones incomunicadas.
Alberto Meléndez, reconoció la experiencia que tienen, quienes forman parte del equipo de trabajo del Centro estatal, así como de los 5 parques regionales de maquinaria, quienes dijo han mostrado empeño y profesionalismo como servidores públicos, al actuar con inmediatez cada que se requiere de sus servicios.
El Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, hizo un recorrido por las recientes instalaciones del centro Regional y anunció que se espera que para el 2014 el Gobierno del Estado pueda contar con más parques regionales en apoyo de los hidalguenses.
A nombre de quienes integran el Centro Estatal de Maquinaria, su director Julio Cesar Licona Omaña, agradeció la adquisición de maquinaria de punta, lo que sin duda vendrá a hacer más eficiente y oportuno el trabajo de sus compañeros; a la entrega del equipo acudió Ignacio Ibargüengoitia Franzony, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación.
Los seis equipos entregados son: cuatro tractores de oruga y dos motoconformadoras, mismas que se suman a al menos 50 que están en operación en las regiones: huasteca 14 máquinas, Tulancingo 10, Sierra gorda 13, en el Altiplano 2 máquinas, en el Valle del mezquital 5, en la Sierra alta 2, en la región Centro 3 y una más en la región de Tepeji.
Cabe hacer mención que de la maquinaria con la que se cuenta, 33 de ellas fueron enviadas a los municipios de Huehuetla, Huejutla, Tenango de Doria, Nicolás Flores, La Misión, Pisaflores, Jacala, Pacula, Chapulhuacán, Zacualtipán, Calnali, Atlapexco, Tlanchinol, Huazalingo, Tepehuacán de Guerrero, San Felipe Orizatlán y El Arenal, para apoyar con las contingencias que se vivió en el Estado, afectaciones que han atendido desde el pasado 13 de septiembre a la fecha el personal de los centros antes mencionados.