Los propietarios de autos antiguos que, por alguna razón, no pudieron obtener el dictamen respectivo para realizar el trámite de canje de placas a inicios del presente año, tendrán la oportunidad de hacerlo en próximas fechas.
Para ello, la Secretaría de Finanzas y Administración, por conducto de la Subsecretaría de Ingresos, y en coordinación con el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, ha dispuesto que, durante la primera quincena del mes de noviembre, se lleven a cabo las revisiones y, en su caso, se emitan los dictámenes correspondientes, en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC´s), conforme a lo siguiente:
4 y 5 de Noviembre en el CRAC de Pachuca;
11 y 12 en el CRAC de Tulancingo
y el día 13 en el CRAC de Tula.
Ahí, las unidades serán verificadas físicamente y dictaminadas por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional.
Los requisitos necesarios para obtener las placas de Auto Antiguo son los siguientes:
Para vehículos nacionales 30 años de antigüedad cumplidos, original y copia de la ficha de depósito bancario, 2 copias de la factura, 2 copias de la tarjeta de circulación así como 2 copias del tarjetón.
En el caso de unidades extranjeras es necesario contar con 30 años de antigüedad cumplidos, original y copia de la ficha de depósito bancario, 2 copias de los pedimentos de importación, 2 copias del título de propiedad y 2 copias de tarjeta de circulación (si cuenta con ella).
El costo del trámite es de $1974.90 ($1702.50 + IVA).
Los depósitos bancarios por el concepto se harán en la cuenta 0137012225 de BBVA Bancomer a nombre de Instituto Politécnico Nacional – Centro de Investigación e Innovación Tecnológica.
Con la obtención del dictamen, los propietarios de estos vehículos podrán hacerse acreedores a placas de auto antiguo, previo el cumplimiento de los demás requisitos y pagos relacionados con el control vehicular.