Con la finalidad de impulsar el repoblamiento de los hatos de ganado ovino y bovino del estado de Hidalgo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó apoyos para la Recría Pecuaria los cuales forman parte del «Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura».
De acuerdo a Carmen Dorantes, titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, uno de los objetivos de la secretaría es fomentar el desarrollo pecuario del estado mediante estrategias que impulsen el repoblamiento de hatos y la retención de vaquillas gestantes.
En este sentido la SAGARPA entregó un subsidio de dos mil 500 pesos por vaquilla productora de leche; dos mil pesos por vaquilla productora de carne; y 300 pesos para hembras púberes ovinos y caprinos; a los productores para que conserven las vaquillas de reemplazo. Hay que mencionar este programa contó con un techo financiero superior a los 5 millones 730 mil 800 pesos.
Las especies con mayor apoyo son los bovinos leche con mil 699 vaquillas gestantes de recría con una inversión de 4 millones 247 mil 500 pesos; seguido por la especie ovina con 3 mil 339 hembras púberes ovinas y un monto de un millón mil 700 pesos.