Para el ejercicio 2013, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con 750 becas dentro del Programa “Manos a la Obra”, para jóvenes egresados de alguna Institución de Educación Superior o Bachillerato Tecnológico.
Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a jóvenes y empresarios que han formado parte de este programa que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los recién egresados, mediante su incorporación temporal a una empresa, a través de estancias laborales pagadas.
El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón, informó que el 30 por ciento de los jóvenes que incursionaron en el Programa “Manos a la Obra” han sido contratados por la empresa donde prestaron sus servicios.
Maauad Pontón, recordó que “Manos a la Obra” es una política pública que surgió tras las solicitudes que le hicieron en campaña padres de familia y jóvenes al Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de obtener su primera oportunidad de empleo.
Durante la entrega de reconocimientos en la que participaron el Diputado Jorge Rosas Ruiz, Presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo, Economía, Industria, Comercio y Servicios; y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Carreño Romero; se dio a conocer que desde su inicio hace 18 meses, “Manos a la Obra” ha beneficiado a un promedio de novecientos jóvenes y trescientas empresas hidalguenses.
En el evento se contó con la presencia del Presidente de Coparmex Hidalgo, Javier Vázquez Coria; el Presidente de la Cámara del Vestido, Delegación Hidalgo; Mauro Maauad Salgado; y el Presidente de Canacintra Tizayuca, Guillermo Torres Rodríguez.
Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono (771) 71 780 00 extensiones 8550 y 8574. Los candidatos seleccionados recibirán un apoyo económico de $4,000.00 (cuatro mil pesos) mensuales durante un periodo de seis meses.