En entrevista para punto por punto el secretario de finanzas del estado Aunard de la Rocha Waite habló sobre el estado que guardan las finanzas en Hidalgo y aseguró que el presupuesto se ha planeado y utilizado de manera responsable dándole solución a las necesidades de la entidad.
El funcionario señaló que a través de los comités de planeación se plantean las necesidades y se elabora un presupuesto donde se contemplan para darles solución, así mismo subrayó que el plan de trabajo establecido se realiza con un control absoluto que se ajusta al presupuesto con el que se cuenta.
Así mismo manifestó que gracias a la exitosa campaña de control vehicular se generaron los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades y dijo que no se han regresado recursos a la federación por no cumplir con obras establecidas, pues todo se ha llevado a cabo en tiempo y forma.
Finalmente Aunard De la Rocha señaló que en el planteamiento del presupuesto para el 2014 se prevé un incremento de al menos un 10%, y aunque el monto de este aún no se determina dependerá de las reformas aprobadas recientemente pues existen muchos proyectos para el estado.