
La Secretaría de Desarrollo Social otorgará un apoyo económico mensual a los hijos e hijas de hasta 23 años de edad de mujeres que lleven la jefatura en sus hogares y que por alguna razón pierdan la vida y así sus hijos no se vean perjudicados económicamente y puedan continuar con sus estudios.
Al realizar la entrega de registros para las beneficiarias del municipio de Mineral de la Reforma, Patricia González Valencia, delega federal de la SEDESOL, dio a conocer que tan sólo en la primera etapa en Mineral de la Reforma se han registrado tres mil 222 madres de familia sin embargo se pretende alcanzar una meta superior a los 85 mil 903 registros.
Los apoyos que otorgará la Secretaría de Desarrollo Social consisten en una transferencia mensual a cada uno de los hijos o hijas en caso de fallecimiento de la madre, los cuales son de cero edad a preescolar, 300 pesos; primaria, 500 pesos; secundaria, 700 pesos; educación media superior 900 pesos y superior hasta de mil 850 pesos, informó la Delegada Federal de la Sedesol.
Entre los requisitos para poder obtener este beneficio está ser jefa de familia, estar sola, es decir soltera, separada, viuda o divorciada, tener entre 12 y 68 años y ser madre de por lo menos un hijo de hasta 23 años que continúe con sus estudios. Al evento acudieron Antonio Lechuga, coordinador estatal de Oportunidades y Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma.