En el estado no se ha quedado sin clases un solo menor de edad como resultado de las inconformidades por la Reforma Educativa en el magisterio, aseguró el secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda.
El número dos de la administración estatal, informó que en pláticas con el secretario de Educación en el estado, se ha podido verificar que ningún grupo en el estado ha parado sus clases, pese a que la Coordinadora de Educación ha señalado que al menos unos 90 maestros han acudido a la Ciudad de México para apoyar en las manifestaciones que se realizan en la capital del país.
Moctezuma Pereda, añadió que a la fecha en el estado han sido mínimas las acciones en contra, dijo que sólo un pequeño grupo de unas 20 personas han mostrado inconformidad. Sin embargo el estado será respetuoso de las manifestaciones que se hagan en torno a este tema, si no hay una afectación a terceros.
De igual manera precisó que a la fecha la CNTE no ha solicitado ninguna reunión, ya que refirió el tema es de carácter nacional y se encuentra focalizado en algunos estados, pese a que integrantes de este organismo han señalado su intención de que el próximo lunes se lleve a cabo una manifestación por las calles de la ciudad.
Tanto los integrantes de la CNTE, como los profesores afiliados al SNTE han repudiando la reforma educativa al asegurar que es una ley punitiva.
El secretario de gobierno señaló que por el momento no se ha tenido necesidad de celebrar reuniones con los profesores y confió, en que una vez que se conozca la reforma los maestros tendrán una opinión diferente ya que dijo hay tiempo para que se dé una capacitación, además de que los mentores no serán afectados en sus derechos sindicales.