La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de forma conjunta con la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI) establecieron un módulo de atención para productores que no actualizaron sus predios inscritos en el programa PROCAMPO productivo.
De acuerdo a la delegada en la entidad de la SAGARPA, Carmen Dorantes Martínez, dio a conocer que el 90 por ciento de los predios inscritos en el PROCAMPO productivo ya fueron actualizados y pagados, sin embargo, lograron establecer un convenio con el INEGI para un nuevo periodo de atención.
Carmen Dorantes dio a conocer también que una vez que los productores cumplan con los requisitos que establecen las reglas de operación del PROCAMPO, estarán en condiciones de recibir apoyos correspondientes a los ciclos agrícolas Otoño-Invierto 2012-2013 y Primavera-Verano 2013. Al momento se han pagado más de 308 millones de pesos a productores hidalguenses.
El módulo de atención de productores estará abierto desde el 16 de Agosto hasta el 15 de Noviembre de este año, por lo cual los productores que deseen cumplir con este trámite deben de acudir a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda para recibir información y así continuar recibiendo el beneficio del PROCAMPO productivo.
Cabe hacer mención el programa de actualización consiste en hacer un expediente electrónico y documental de cada uno de los predios con documentos personales como CURP, comprobante de domicilio y acreditación de la propiedad. Por su parte el INEGI obtiene las coordenadas geográficas del polígono que corresponde a las tierras de cultivo.