El Secretario General de la sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo acompañado de los Secretarios de Asuntos Laborales de los diversos niveles y modalidades, realizaron la entrega de cambios de adscripción, órdenes de clave 21, regularizaciones y la entrega de cheques a Apoyos Técnicos Pedagógicos, sumando 656 movimientos que favorecen a los docentes de Hidalgo y sus familias.
Al lugar asistieron maestras y maestros de los niveles Preescolar General, Primaria General e Indígena y Secundarias Técnicas. El líder Magisterial hizo hincapié en el trabajo que realiza el SNTE en pro de la educación, de la niñez mexicana y de sus trabajadores; “Seguimos ratificando el compromiso con nuestros agremiados al realizar las diferentes gestiones para dar respuestas favorables a la base trabajadora realizando diversos movimientos que los benefician, quedando adscritos a sus nuevos centros de trabajo y así contribuir a la economía de los docentes y su familia”.
Sinuhé Ramírez deseó éxito a los docentes en este ciclo escolar; asimismo los llamó a mantener la unidad en la acción sindical, tanto en su lugar de trabajo como fuera de él, para seguir cosechando logros. Destacó que la Sección 15 del SNTE seguirá trabajando para que cada día las maestras y maestros del Estado de Hidalgo tengan mayores beneficios.
Ramírez Oviedo enalteció la función del gremio magisterial por su noble esfuerzo y compromiso que tienen con la educación; “Debemos mantenernos en unidad, gracias al trabajo constante y esfuerzo significativo entregamos recientemente un gran beneficio económico a los Trabajadores de la Educación de Hidalgo referente al bono de inicio escolar, así también se sumó el pago del aumento salarial con retroactividad al 1º de enero de este año”.
Finalmente los beneficiados agradecieron a la Sección 15 del SNTE y expresaron su total apoyo en torno a la unidad de la organización sindical y ratificaron su compromiso y lealtad al líder del gremio magisterial, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.