— La intervención de obra lleva un avance superior al 80 por ciento
— En algunas obras se aplica nueva tecnología que permite absorción de agua
De acuerdo con el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez, los trabajos de obra pública que se llevan a cabo en el centro histórico tienen un avance de más del 80 por ciento, lo que permite tener una mejor imagen en las fachadas de los comercios.
El munícipe de Pachuca, explicó que de la mano del gobierno del Estado, se ha logrado ofrecer un trabajo integral y armónico para los pachuqueños y los visitantes a la bella airosa.
“Estamos contentos porque hemos visto resultados palpables, la ciudadanía lo ha reconocido, hoy nuestro centro histórico tiene otra imagen totalmente diferente, en los últimos años ha sido la intervención más importante que le hemos dado a este espacio, y en las fachadas llevamos más de un 80 por ciento de avance”.
Abundó que en las próximas semanas se dará inicio a los trabajos de iluminación, con el propósito que por las noches el centro histórico tenga un mejor aspecto y resalte su arquitectura.
Eleazar García adelantó, que para el próximo año se tiene previsto llevar a cabo un proyecto importante en la Plaza Independencia, en lo que será, dijo, el centro cultural el reloj, con diversas intervenciones que contribuyan a mejorar el entorno y el aspecto urbano del centro histórico.
“Esta intervención nos va a permitir estar ligados al gran proyecto del gobernador Francisco Olvera, de la Ciudad del Conocimiento, empalmarlo al aspecto cultural y donde nuestro centro histórico sea un parte aguas, que sea un lugar en el que realmente se aglutine la gente, donde se busque un espacio familiar de convivencia”.