En el marco del Lunes Cívico que promueve el ayuntamiento de Pachuca, el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez señaló, que en la reciente administración se impulsa el cuidado al medio ambiente para mejorar las condiciones del planeta.
Ante la presencia del delegado federal de gobernación, Daniel Lara Baños; de autoridades municipales y de alumnos del Instituto Humanista Juan Jacobo Rousseau, el presidente municipal de Pachuca reconoció que el Pacto por México que promueve el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, en Pachuca se llevan a cabo acciones que contribuyen en el mismo sentido, porque es así como se tomarán decisiones adecuadas para mejorar el rumbo de la nación.
“En este ayuntamiento tenemos el pacto por Pachuca, por lo que quiero hacer un alto reconocimiento a los regidores, quienes más allá de las diferencias políticas y de opiniones, desde el primer día que asumimos la administración han sido muy responsables, hemos tomado acuerdos y decisiones importantes que nos ha llevado a mejorar las condiciones de la ciudad”.
Agregó que derivado del contrato social impulsado desde el ayuntamiento, se han tomado acciones que involucran al medio ambiente, prueba de ello es la concesión de recolección de basura “Somos un municipio responsable, que controla el tema de la basura y es un proyecto integral; no solo se trataba de tener camiones nuevos, de tener rutas nuevas, de recolectar la basura, sino que ahora la procesamos”.
Apuntó que la capital cuenta con una planta de separación de residuos sólidos lo que permite desechar solo 10 por ciento de basura al relleno sanitario, “Esto significa que no estamos contaminando nuestro planeta, que no estamos enterrando la basura y que estamos contribuyendo para mejorar nuestro medio ambiente”.
El munícipe de la ciudad refirió que Pachuca es una de las pocas ciudades que a nivel nacional cuenta con una planta tratadora de basura, por lo que advirtió que el ayuntamiento se encuentra en el camino correcto para mejorar el entorno social.
En el acto, expuso a los asistentes que como parte de las acciones de recolección, el ayuntamiento cuenta con un robot compactador de latas de aluminio, que en próximos días visitará a las escuelas de educación básica para fomentar la cultura del reciclaje.
“Esta administración si algo ha impulsado es que seamos un gobierno incluyente, en todos los lunes cívicos tenemos invitados especiales porque todos formamos parte de esta gran ciudad”.