Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Home»Local

    Reglamentos y Espectáculos de Pachuca hace un llamado para renovar licencias de funcionamiento

    20/05/2013 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Luis Rodríguez Murillo, director de reglamentos y espectáculos del municipio de Pachuca, dio a conocer que una de los objetivos de la administración municipal es fortalecer las estrategias para otorgar las licencias de funcionamiento a los ciudadanos.

    En ese sentido aseguró que la dependencia municipal se encarga de tramitar placas de funcionamiento de comercios y en un conteo reciente apuntó que del año 2012 a la fecha se tiene el registro de 1622 giros especiales y 5105 giros ordinarios.

    Al respecto detalló que los giros especiales son aquellos que para su funcionamiento necesitan un permiso para la venta alcohol, como restaurantes con bar; y los ordinarios como su nombre lo indica pertenecen a establecimientos comerciales como abarrotes, comida y negocios que no requieren de un permiso extraordinario.

    En ese sentido, el director agregó que para poder otorgar una licencia de funcionamiento, se deben contar con las medidas y requisitos establecidos por la dirección de reglamentos “Estamos abiertos para otorgar los permisos siempre y cuando no nos genere algún problema de carácter social y el interés del alcalde de la ciudad es ofrecer un servicio eficiente a los pachuqueños”.

    Agregó que en el momento que los ciudadanos pretenden tramitar una licencia de funcionamiento es muy recurrente la falta de uso de suelo y acondicionamiento del establecimiento de acuerdo con lo establecido por Protección Civil “Estos requisitos son importantes para poder dar apertura a una licencia, por lo que los ciudadanos deben tenerlos muy en cuenta para poderles brindar la atención que buscan en nuestra dependencia”.

    Dijo que el procedimiento para quienes pudieran estar interesado en realizar el trámite, es acudir a la dirección de reglamentos y espectáculos, ubicada en la calle Jaime Nuno S/N esquina con Justo Sierra en la colonia Periodistas, para que conozcan cuales son los requisitos, y una vez que se hayan reunido, el tramite procede sin contratiempos “Nosotros tenemos notificadores para que vayan al establecimiento a verificar si es factible y si se encuentra en las condiciones necesarias para darles la oportunidad de emprender su negocio”.

    De igual manera hizo un llamado a los ciudadanos que cuentan con un comercio para renovar su licencia y así evitar sanciones.

    Pachuca
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Pachuca impulsa eficiencia administrativa con nuevo equipo de cómputo

    Avanza consulta para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo con enfoque turístico y participativo

    Lactancia materna, prioridad del SNDIF y DIFH

    Ayuntamiento de Pachuca y Heineken impulsan capacitación a bares y restaurantes

    Inauguración oficial del Curso de Verano 2025 del Gobierno de Hidalgo

    Reforma legislativa respalda a municipios en operación de estacionamientos; gestión de Jorge Reyes, clave en su aprobación

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.