Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos bajo la lupa los resultados del Raw Supershow de la semana pasada, además de finalizar con la corta carrera de Johnny Curtis “Fandango” y comenzando con la introducción de un miembro de The Shield, Dean Ambrose.
Undertaker, Kane y Daniel Bryan, un equipo pocas veces imaginado pero muchas soñado, se enfrentaron el lunes anterior en Raw a un equipo que arrasa con todo lo que llega a su paso, Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns; The Shield.
Iniciando con un ataque de Shield contra Undertaker y estabilizándose con la llegada de sus compañeros campeones en pareja, el combate dejo ver a los hermanos de la destrucción como en su mejor época, pero para desgracia de ellos, Daniel Bryan fue cubierto por Ambrose para que así, The Shield saliera victorioso.
En el momento estelar de la noche, Mick Foley se enfrento verbal y físicamente a Ryback, en lo que al principio fue un reto del mismo Foley después acabo como un ataque hacia el mismo por parte del gigante, para que The Shield volviera a hacer acto de presencia atacando a ambos.
Por suerte para el miembro del salón de la fama y el retador al título de la WWE, Cena salió al salve logrando equilibrar la balanza y así eliminar del ring a The Shield, solo para dejar el ring disponible para atacar a Ryback, dejándolo furioso en la lona.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana
5.-Chris Jericho
4.-Undertaker y Kane
3.-John Cena
2.-Mick Foley
1.-The Shield

Curtis hizo su retorno a NXT el 9 de noviembre, interrumpiendo una prueba entre Titus O’Neil y Derrick Bateman, revelándose heel. Curtis comenzó a usar el gimmick de un siniestro depredador sexual, y entró en un feudo con Bateman, con quien hacía equipo, sobre la por entonces novia (kayfabe) de Derrick, Maxine, recrudeciéndose la situación cuando ésta admitió haber tenido un affaire con Curtis.
Johnny y ella comenzaron a flirtear, y efectivamente, Maxine rompió con Derrick para irse con Curtis poco después, cuando encontró en el iPad de Bateman un mensaje de él a Theodore Long diciendo que estaba cansado de ella.
El 4 de enero de 2012, Curtis y Maxine anunciaron que se casarían en dos semanas en Las Vegas, pero llegada esa fecha Bateman irrumpió para mostrar que el mensaje fue realmente enviado por Curtis, y con ello arruinando la ceremonia.
A pesar de ello, Curtis manipuló a Kaitlyn para enfrentarla con Maxine por Bateman, lo que efectivamente separó de nuevo a Derrick y Maxine, pero que inesperadamente acabó uniendo a Bateman y Kaitlyn, formando un feudo en parejas contra Curtis y Maxine.
Después de que William Regal fuese declarado dirigente de NXT, Curtis y Maxine (kayfabe) secuestraron a Matt Striker para dejarla a ella a solas con Regal y así poder seducirle para que la enviara al roster principal de la WWE, pero Matt fue abducido a su vez por alguien en un descuido de Johnny.
Curt Hawkins & Tyler Reks resultaron ser los que tenían en su poder a Matt, y amenazaron a Maxine con incriminar a Curtis con el secuestro si ella no convencía a Regal de encontrarse con ellos para ajustar cuentas. Sin embargo, Maxine dedujo dónde se hallaba Striker y preparó la escena para que Derrick Bateman y Kaitlyn le encontrasen, poniendo la situación en contra de Hawkins y Reks.
La siguiente semana, Regal confrontó a Curtis y Maxine, obligándoles a que Maxine fuera la valet de Johnny si no querían ser despedidos. El 23 de octubre de 2012, debutó con un nuevo gimmick, el de un bailador de tango, en un dark match de Smackdown.
El 5 de noviembre en RAW se emitió un vídeo mostrando al nuevo personaje, llamado Fandangoo, pero el 6 de noviembre, en Smackdown , se emitió otro vídeo, cambiando el nombre a Fandango. No se llegaron a llevar a cabo los combates de Fandango ya que se quejaba de su mala pronunciación cuando los anunciadores decián su nombre negándose a luchar, poco después inicio un feudo con Chris Jericho debido a que este se burló de su nombre, atacándolo por varias semanas, pactándose un combate para WrestleMania.
En el evento, Fandango derrotó a Jericho luego de invertir sus Walls Of Jericho en un Inside Cradle. En el RAW inmediatamente posterior, quedó evidente que la música de Fandango -de toque latino- había cosechado un sorprendente y masivo éxito entre los aficionados que asistían al show (que la tarareaban) y entre los usuarios de iTunes.
Esto fue todo en la semana, nos leeremos en la próxima edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)