En entrevista para punto por punto el secretario de turismo Renato Olivares aseguró que Hidalgo tiene como fuerte ofrecer un turismo familiar y gracias al trabajo de promoción en esta semana santa se contó con la visita de un millón 100 mil visitantes obteniendo una derrama económica de 325 millones de pesos para la entidad.
El titular de turismo señaló que entre los lugares más visitados de Hidalgo están el corredor de balnearios y el de la montaña donde los principales destinos de concentración fueron los balearios y los pueblo mágicos, así mismo comentó que los turistas que decidieron vacacionar aquí en su mayoría provenían del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Querétaro y algunos extranjeros sobre todo en la región sur poniente y la zona arqueológica de Tula.
Renato Olivares subrayó que a pesar de que el estado no cuenta con destinos de playa explota la recreación de tipo familiar la cual se ha convertido en el fuerte y destacó que entre los lugares que más percibieron ingresos por el arribo de vacacionistas se encuentran restaurantes y balnearios, además dijo que con la constante capacitación a los prestadores de servicios se busca dar una mejor atención a los visitantes.
Finalmente el secretario de turismo reconoció que aún falta mejorar la calidad de atención que brindan los prestadores de servicios a los consumidores pero que actualmente se puede considerar al turismo la fuente de un ingreso importante que genera empleos y reactiva la economía estatal.