
Con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía un mejor servicio, pero sobre todo evitarles realizar gastos innecesarios, la Oficina del Registro Civil Municipal en un periodo de un mes contará con el duplicado de todos aquellos libros que fueron extraviados hace más de 10 años, así lo comentó Víctor Manuel López González.
El oficial del Registro Civil, indicó que tras analizar esa vieja problemática con el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, se decidió implementar una estrategia que viniera a resolver esa situación en favor de la ciudadanía.
De esta manera, señaló que viajó a la ciudad de Pachuca para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo el fotocopiado de todos aquellos libros extraviados en algunos casos y otros más deteriorados por el paso de los años, lo que derivaba que el interesado tuviera que viajar hasta la capital del estado para hacer este sencillo trámite.
López González, manifestó que este proyecto se hace realidad, gracias al apoyo fundamental del alcalde huejutlense, quien ha tenido la voluntad para resolver esta problemática afectaba a los ciudadanos desde hace más de 10 años.
Por cierto, refirió que el periodo para estar laborando al 100% será de un mes, en virtud que dichos libros se protocolizarán y se cumplirá con toda la normatividad que se exige, sabedor que lo único que se busca es facilitarle a la ciudadanía las condiciones para realizar sus trámites de manera rápida y económica.
Finalmente, apuntó que este es uno de los logros más importantes de la administración municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval, ya que después de muchos años se solucionará una de las problemáticas más preocupantes para la oficina del Registro Civil.