A escasos 5 kilómetros de distancia se encuentran el segundo bloque de calderas que se dirigen a la refinería de Tula, ayer durante la noche el convoy salió de la comunidad de Conejos municipio de Atotonilco de Tula, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Jorobas Tula.
El convoy con las 4 estructuras solo avanzó dos kilómetros, ya que a la altura del kilómetro 19 en la comunidad de La Cañada el tendido eléctrico de alta tensión no pudo ser retirado por la constante lluvia que caía, por ello las calderas tuvieron que detener su marcha.
Estas enormes estructuras llevan más de 900 kilómetros de recorrido desde ciudad Victoria Tamaulipas hasta la ciudad de Tula de Allende.
Se espera que durante las próximas horas se reinicie el recorrido el cual sería el último tramo que recorrerían las estructuras, con lo cual concluiría el maratónico recorrido que inicio con las 8 estructuras en el año del 2016.
Este segundo bloque está conformado de dos tanques de coque de una dimisión de 41.4 metros de largo, 10.5 metros de diámetro y un peso de 565 toneladas, además una columna fraccionadora dividida en dos partes -sección superior e inferior- con un peso total de mil 3 toneladas, un largo total de 73.2 metros con un diámetro de 11.2 metros.