40 vecinos de los municipios de Huasca y Omitlán de Juárez, recobraron la visión con la campaña de microcirugías de cataratas que se llevó a cabo en el Hospital General de Pachuca, con el apoyo de las fundaciones J.P. Morgan y MAS (Medicina y Asistencia Social).
En el acto protocolario, que presidió el Secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, se destacó la participación del Colegio de Oftalmólogos del Estado en esta jornada destinada a adultos mayores de escasos recursos.
El doctor Jorge Castro Ramírez, presidente de la Fundación MAS, precisó que esta campaña de cirugías es el comienzo de una serie de actividades conjuntas. Y uniendo esfuerzos, “siempre podemos lograr muchas cosas más”.
Por su parte, el Secretario de Salud, señaló que siguiendo las instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se realiza la búsqueda intencionada de pacientes en todo el territorio hidalguense.
“Son sus indicaciones el llevar la medicina preventiva a todos los municipios de la Entidad. No esperar a que llegue a las unidades médicas, un paciente con un padecimiento en etapa avanzada”, indicó.
Noble Monterrubio, precisó que la gran labor altruista del personal a su cargo, ha permitido que durante las Jornadas Médicas y Ferias de la Salud que se llevan a cabo cada semana, se hayan brindado hasta 1,750 consultas en un día.
Por ello, agradeció la aportación económica de fundaciones como las involucradas en esta campaña; y de los municipios beneficiados, que apoyan a los pacientes con el transporte durante las cirugías y consultas subsecuentes.
En el evento, estuvieron presentes también, el director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro y la presidenta del Colegio de Oftalmólogos del Estado, Rosa María Bustos Hinojosa y la representante de la Fundación J.P. Morgan, entre otros.