En entrevista para punto por punto la diputada federal Mirna Hernández Morales señalo que para este 2014 no hay recursos contemplados para la construcción de la refinería bicentenario de la cual solo se ha construido la barda perimetral y algunos trabajos al interior del terreno por lo que el presupuesto con el que se cuenta se seguirá ejerciendo hasta que este se termine.
La legisladora pidió evitar especulaciones pues dijo que el que no se hayan etiquetado recursos para su construcción no significa su cancelación, ya que hasta el momento el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la paraestatal de que la obra se cancele.
Mirna Hernández dijo que se espera la reforma energética para que Pemex mejore sus condiciones fiscales, se mejoren las condiciones de producción y con recursos propios se continúe trabajando.
Respecto al presupuesto extraordinario con el que pretende contar el estado, Hernández Morales dijo que se tienen contemplados 8 mil millones de pesos que se invertirán en necesidades primordiales como salud, educación e infraestructura carretera y aunque no se obtenga la cantidad estimada todas estas áreas serán cubiertas gradualmente.
Finalmente la diputada federal aseguró que se han logrado reformas importantes y se dará prioridad a utilizar los recursos en favor de los estados afectados por los fenómenos meteorológicos.